Teñidos
Los tintes para madera cumplen diferentes funciones, como disimular pequeñas imperfecciones, realzar el tono original de la madera o conjugar diferentes colores de madera sin perder su veteado característico. Esto y el tipo de madera sobre el que se aplica, nos va a definir cuál de entre los diferentes tipos de tinte debemos utilizar en cada caso.
Al teñir la madera conseguimos por un lado, resaltar la veta y por otro, protegerla de la degradación provocada por la humedad, la temperatura o la luz solar.
El tintado es uno de los procesos más complejos en tratamiento de la madera. Una de las principales dificultades a la hora aplicar el tinte es conseguir una tonalidad uniforme, sobre todo, cuanto mayor es la superficie a tratar.
En otras ocasiones, la dificultad está en lograr igualar la tonalidad entre muebles diferentes ya que pueden incluso estar fabricados en distintos tipos de madera.
El tintado es un trabajo muy delicado si se pretende cambiar el color de una madera previamente barnizada ya que esta puede quedar dañada irreversiblemente. Por ello, es recomendable contratar a un profesional con experiencia.
Ofrecemos diferentes tipos de tintes y un muestrario de tonalidades personalizado para que pueda escoger el color que más se ajuste a sus necesidades y quede completamente satisfecho.
Somos especialistas en teñir madera en superficies grandes, con la madera ya colocada, tanto en taller, como en el domicilio del cliente, lo que nos convierte en una empresa de referencia en el sector.